Ejecutivo?
Que es secretariado Ejecutivo?El secretariado es una función esencial en cualquier tipo de actividad empresarial, tanto en el mundo de los negocios como en la industria o en las profesiones liberales.
La secretaria contribuye el eficaz funcionamiento de una empresa mediante su trabajo discreto, metódico y ordenado.
El perfil de la secretaria ejecutiva
Desempeñarse hoy como secretaria de un ejecutivo de
empresa no tiene el mismo significado que el de hace unos años. Qué buscan las
empresas.
El
perfil de las secretarias o asistentes ejecutivas evolucionó cualitativa mente en estos últimos años. Para alcanzar una posición de este tipo ya no sólo es
necesario contar con una buena redacción, ser organizada, poseer conocimientos
del idioma inglés y computación, y contar con buena presencia. Hoy dejó de ser
una posición reactiva para convertirse en una posición estratégica y de
gestión, en la que sus actividades y responsabilidades se ven multiplicadas.
Características del perfil de la secretaria ejecutiva
Firmeza y seguridad son
cualidades que no pueden estar ausentes, sobre todo, al momento de resolver
situaciones extremas. El buen humor, por su parte, contribuye a disolver el
estrés propio y el de su jefe, así como a la contención y al mantenimiento de un
clima laboral ameno donde los conflictos puedan ser neutralizados.
Sus funciones principales están
relacionadas con el trabajo de oficina,
como pueden ser:
·
Recepción de documentos.
·
Atender llamadas telefónicas.
·
Atender visitas.
·
Archivo de documentos.
·
Cálculos elementales.
·
Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
·
Estar al día de la tramitación de expedientes.
·
Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de
reuniones.
·
Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones
Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa.
·
Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde
calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas
informáticos que conllevan.
·
Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.
En definitiva, la figura de la persona
profesional del secretariado(a) es como gestora del tiempo del directivo con el
que colabora, para que éste no deba preocuparse más que en la toma de
decisiones que beneficien el progreso de la compañía.
AQUÍ LE COMPARTO UN POCO DE LO QUE QUIERO SER
ESPERO QUE LES GUSTE COMO A MI ME ENCANTA!!!!
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